Muere tras recibir varios impactos de bala durante un saqueo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters) – Una mujer murió el lunes tras recibir varios impactos de bala en medio de un saqueo en depósitos de comida en una ciudad fronteriza de Venezuela, informaron familiares de la víctima.

Cientos de personas saquearon la noche del domingo varios galpones gubernamentales en la búsqueda de productos escasos, como harina y azúcar, dijeron testigos a Reuters, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, que en el pasado ha sido epicentro de protestas anti gubernamentales.

“Los galpones supuestamente estaban llenos de comida, la gente necesita comida, yo estaba ahí mirando cuando toda la comunidad, más de 500 personas, abrieron los galpones”, dijo a Reuters Carmen Rosa, de 58 años, suegra de la víctima, Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, de 42 años.

“Uno de los nietos se escapó y salió corriendo, en ese momento llegó la mamá (Ortiz). Se lanzaron en un hueco para protegerse y un policía que los perseguía le disparó. Le dispararon en la cara”, aseguró.

Un vocero de la policía del estado Táchira, interrogado por Reuters sobre el suceso, dijo que “las investigaciones están en proceso”, pero no confirmó la muerte de la mujer.

“Tuvo varios orificios y su rostro quedó desfigurado. A las 02:30 de la madrugada mi mamá falleció”, dijo la hija de la víctima Jenny Mogollón, de 21 años, en la morgue de San Cristóbal, una ciudad cercana a la frontera con Colombia.

Millones de venezolanos pasan buena parte de su día haciendo largas filas frente a supermercados y abastos. Pero a medida que más personas terminan con las manos vacías y los precios de reventa se disparan, los saqueos han ido aumentando en uno de los países más violentos del mundo.

LO QUE EL MP INVESTIGÓ SOBRE EL SUCESO

El Ministerio Público designó a la fiscal 20ª del estado Táchira, Marelvis Mejia, para que dirija la investigación sobre la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42).

El ente judicial informó que la víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de las lesiones ca le causaron impactos de perdigones que recibió en el rostro y la cabeza.

Funcionarios del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presentaron el el lugar de los hechos para colectar elementos de interés criminalístico, con el fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters




Categoría: Venezuela | Claves: San Cristóbal Saqueo