Abatidos dos integrante de la banda “Los Rastrojos”

En una rueda de prensa, el gobernador del Táchira afirmó que el tiroteo se produjo a las 6:30 de la mañana, en la parte alta del sector Osuna del municipio Ayacucho.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fuerzas de seguridad venezolanas abatieron el martes a dos presuntos paramilitares tras un enfrentamiento a metros de la frontera con Colombia, dijo el gobernador del estado en el que se produjo el incidente.

El suceso se produjo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendiera el cierre de la frontera con Colombia a un vital paso del estado Zulia y movilizara 3.000 militares adicionales a la zona, buscando combatir el contrabando y los paramilitares.

“SE ACABÓ EL CONTROL DE LOS PARAMILITARES”

“Se acabó el control de los paramilitares colombianos en tierra venezolana, estamos liberando a los comerciantes, a los trabajadores (…) a todo el pueblo“, dijo José Vielma, gobernador de Táchira, donde hace casi 20 días Maduro clausuró varios pasos fronterizos y decretó el estado de excepción, obligando a un éxodo masivo de colombianos.

Según cifras del país vecino, unos 1.400 colombianos han sido deportados desde Venezuela y 14.000 han regresado voluntariamente por temor a represalias, generando una crisis humanitaria ante la necesidad de albergue, comida y salud.

El enfrentamiento entre un comando integrado por distintos cuerpos de seguridad de Venezuela y presuntos paramilitares de la banda “Los Rastrojos” se dio en el municipio Ayacucho, muy cerca de la frontera con Colombia.

SEGÚN ARREAZA, EL PUEBLO WAYÚU APOYA CIERRE DE LA FRONTERA EN ZULIA

Más temprano, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseveró que el pueblo Wayúu “ha estado absolutamente de acuerdo“con el cierre de la frontera en Paraguachón.

Dijo que hay “absoluta paz y tranquilidad” en el pueblo Wayúu y acotó que los ciudadanos tanto de Maracaibo y San Francisco “han manifestado alegría porque por fin se le ha puesto el torniquete”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos