Mueren 8 ladrones de carros en enfrentamiento con la policía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Ocho ladrones de carros fueron abatidos en dos enfrentamientos con la policía en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Según la publicación del Diario La Verdad, los delincuentes pretendían huir con un camión volteo y un Caprice cuando la policía frustró sus planes. A cuatro los mataron en Lagunillas y a los otros en Simón Bolívar.

El director de Polilagunillas, Néstor Borjas aseguró que el operativo inició en la madrugada de este miércoles luego de que los delincuentes despojaron de su Caprice rojo a una mujer, esta denunció y comenzó el rastreo del carro. Dos murieron en el enfrentamiento y sus cómplices perecieron en un accidente de tránsito.

Por medio del dispositivo GPS, los funcionarios dieron con el paradero del vehículo en el sector Sierra Maestra de Ciudad Ojeda. Los maleantes hacían trasbordo del vehículo robado a un century gris, placa AA590AI. Al ver a la comisión huyeron. Se inició una persecución hasta la avenida Intercomunal, a la altura del barrio El Prado, municipio Simón Bolívar. Allí se volcó el carro.

“El copiloto y piloto fallecieron en el sitio, mientras que los delincuentes que viajaban en la parte trasera se bajaron con armas en manos y se enfrentaron a la comisión policial. Estos últimos murieron después de recibir varios impactos de bala”, detalló Borjas.

Fueron identificadios: Joel Rafael González y Elías Abraham Nava Rodríguez (25), los otros dos aún no han sido identificados. Los oficiales aseguraron que pertenecían a una banda de robacarros de Maracaibo y operaban con otras organizaciones delictivas de la Costa Oriental del Lago.

OTRO CASO

En otro hecho delictivo diferente, a las 3:15 de la tarde se registró otro enfrentamiento entre ladrones y la policía, en el que cayeron abatidos Juan Carlos Argüelles de 25 años de edad, oriundo de Trujillo; Gabriel Alejandro Pérez de 27 años y sus dos cómplices, a un por identificar.

Los cuatro delincuentes se robaron un volteo azul en la Lara-Zulia. Al recibir la denuncia, los oficiales de la Policía regional iniciaron un operativo, encontraron a los sospechosos en el sector La Antena.

Al verse acorralados, los cuatro hampones se enfrentaron a los uniformados. A todos los hirieron e ingresaron muertos a una clínica de la zona.

La Policía regional informó que todos pertenecían a la banda del Cascara.
Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia Estado Zulia Suceso