Mueren cuatro delincuentes en enfrentamiento con el Cicpc en La Guairita

Ningún funcionario policial ni vecino del sector resultó herido en el procedimiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cuatro delincuentes “de alta peligrosidad” fueron abatidos la madrugada de este jueves durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Toma de La Guairita, del Municipio El Hatillo.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de la Alcaldía de El Hatillo, el operativo contó con la participación de la Policía Municipal, además de PoliMiranda, PoliBaruta y PoliSucre, pues el lugar de los hechos es punto fronterizo entre estos tres municipios del Área Metropolitana de Caracas.

El director de PoliHatillo, Reinaldo Mena, indicó que en el procedimiento 18 personas fueron detenidas por guardar relación con distintas investigaciones que adelanta el Cicpc, al tiempo que informó que ningún funcionario policial ni vecino del sector resultó herido.

Los fallecidos eran miembros de un grupo hamponil y tenían edades que oscilaban entre los 18 y 21 años, además, presentaban antecedentes por distintos delitos como homicidio, secuestro y robo.

El alcalde David Smolansky acotó que este tipo de procedimientos se logra “cuando los cuerpos de seguridad nacional, regional y local trabajan articuladamente, cuando se maneja la información de forma responsable y seria el resultado que se obtiene es que pierde la delincuencia y los vecinos se benefician”.

De acuerdo a la periodista de sucesos, Yasmín Velasco, uno de los fallecidos fue Jeison Suárez, alias “El Oreja”, quien está solicitado por homicidio.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos