Mueren dos tripulantes al estrellarse avión de la Armada Argentina

El Tucano es un avión turbohélice usado en entrenamientos de aviación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La muerte de un piloto y su acompañante se dio luego de que la nave, una avioneta de la Fuerza Armada de Argentina, estallara en el aire, según cuentan los testigos.

Según reporta el diario El Clarín en su página web, un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas, el avión Embraer EMB – 312 Tucano, “cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares y se precipitó a tierra al sur de la localidad cordobesa de Arroyito, perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar”.

En este sentido, la Junta Investigadora de Accidentes está al tanto de lo ocurrido a fin de dar con las causas del siniestro.

EL SUCESO SEGÚN LOS TESTIGOS

Es probable que una niebla espesa causara el accidente en el que murieron el piloto y su acompañante, esto según algunos pobladores, quienes además agregaron que su precipitación a tierra generó una gran humareda por el incendio que dejó el impacto.

La ayuna no se hizo esperar, de inmediato llegaron al lugar bomberos voluntarios a los que se sumaron un equipo policial.

El intento de rescatar a los pilotos no dio resultados positivos ya que cuando se acercaron a ellos, ambos estaban muertos.


El Tucano es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos. Fabricado en Brasil, está provisto de equipos de aviónica y sistemas de armas de último tecnología lo que lo hace ideal para la instrucción de los nuevos pilotos.