Mueren seis bebés en un hospital de Valencia

Los médicos aseguran que la falta del agua es recurrente y recordaron que eso es un factor de riesgo para el desarrollo de infecciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Seis bebés fallecieron el pasado sábado en el el área de hidratación de la emergencia del Hospital Pediátrico Jorge Lizarraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia.

“El sábado estábamos en La Pérgola y escuchamos que llamaban a los padres y les decían que fueran a Hidratación porque sus niños estaban mal. Luego les daban la noticia de la muerte y así fue sucediendo horas tras horas. Se comentaba que era una bacteria, y nosotros nerviosos”, explicó Yoel Acosta, padre de un bebé hospitalizado en el área de cidados intensivos del mencionado centro asistencial.

Según médicos residentes del posgrado de Pediatría, la doctora que se encontraba de guardia ese día fue agredida física y verbalmente por los padres de los menores.

“Todos los pacientes que fallecieron estaban críticos, inestables. Primero murió un paciente de un mes y medio de nacido que pesaba 2 kilos, con una patología quirúrgica, y falleció por una complicación. La segunda también fue una paciente desnutrida porque comía una sola vez al día, tenía 20 meses con un peso de 5 kilos. El tercer niño muerto tenía múltiples problemas congénitos, un fallo renal, infectado por el hospital. Luego murió otro que venía con una sepsis severa, con una neumonía y meningitis, además de desnutrición. Así eran los casos”, comentó un médico que no quiso ser identificado.

Asimismo, indicó que todos los días reciben “pacientes desnutridos, maltratados, resultados de embarazos mal controlados, con problemas congénitos, que llegan en delicadas situaciones, y nosotros tenemos que trabajar en condiciones precarias”.

De acuerdo a lo publicado en el diario El Nacional, los médicos aseguran que la falta del agua es recurrente y recordaron que eso es un factor de riesgo para el desarrollo de infecciones, al tiempo que denunciaron que tienen fallas de medicamentos y de insumos hospitalarios.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos