Muerte del niño en El Guarataro ocurrió tras ataque al Cicpc con granada

En el incidente también resultó herida una niña de 3 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Gabriel Vizcaya de cinco años murió el pasado miércoles a las 5:30 de la tarde, en el sector El Observatorio en la parroquia 23 de Enero, cuando arrojaron una granada contra una comisión del Cicpc.

Según reseña el Diario La Voz, por el sector circulaba una unidad patrullera de la División de Vehículos del Cicpc de Quinta Crespo, contra la cual dos sujetos -que escaparon- arrojaron la granada, que estalló.

La abuela del pequeño fallecido, Nelba Rivero, contó que María de los Ángeles buscó al pequeño en el preescolar José Joaquin Veroes, compró unas frutas y fue a la guardería a buscar a su niña de un año de edad. No había entrado al establecimiento cuando se produjo la explosión.

La próxima semana Gabriel cumpliría 6 años y en septiembre lo iban a inscribir en primer grado. Era un niño muy sano, aplicado, jugaba beisbol en el semillero Li-Menor de La Planicie-23 de Enero.

En el incidente también resultó herida una niña de 3 años, la madre del pequeño fallecido, María de Los Ángeles Vizcaya (25) quien presentó heridas por múltiples esquilas al igual que Jhanir Aracelis Zerpa (48), trabajadora del ministerio de Salud y Wilmer José Pérez (30); y dos detectives del Cicpc.

La niña Anabella Balza Martínez (3), fue alcanzada por dos esquirlas en el brazo izquierdo, el detective Johander Alberto Ramírez recibió partículas de la granada en la pierna derecha y el otro lesionado fue Alexander Antonio Marquina, de 43 años.

El Ministerio Público anunció que para investigar el caso fue designado el Fiscal 121, Birdany Contreras.

Lea también: Muere un niño de cinco años por explosión de granada




Categoría: Venezuela | Claves: 23 de Enero Suceso