Tsarnaev fue condenado a muerte tras 14 horas de deliberación

“Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas”

Tsarnaev fue condenado a muerte tras 14 horas de deliberaciónDzhokhar Tsarnaev, sentenciado hoy a pena de muerte, atentó con una bomba contra el Maratón de Boston de 2013, junto a su hermano Tamerlan Tsarnaev (fallecido). Crédito: Reuters / FBI / Archivo
Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un jurado estadounidense sentenció a pena de muerte a uno de los responsables del atentado con bomba contra la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, por ayudar a perpetrar el ataque en 2013 que acabó con la vida de tres personas e hirió a 264.

Tras 15 horas de deliberaciones, el jurado federal votó por la muerte por inyección letal para Tsarnaev, de 21 años, sobre la otra única opción: cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad.

    Pena de muerte por los atentados en Boston. Crédito: AFP   

El joven enfrentaba 30 cargos relacionados con los ataques ocurridos en el año 2013 entre los que se incluye el uso de un arma de destrucción masiva.

La defensa alegó que el joven se dejó influenciar por su hermano mayor, Tamerlán, a la hora de colocar las bombas. Tsarnaev, de 21 años y de origen checheno, se mostró tranquilo durante todo el juicio, excepto en el momento que una de sus tías proveniente de Rusia subió al estrado a declarar y rompió en llanto, provocando la misma reacción en el acusado, reportó la agencia EFE.

“Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas”, decía un enunciado sobre los que tuvo que exponer el jurado y al que tuvo acceso la agencia de noticias.

Los hermanos también asesinaron a un policía durante la persecución que se mantuvo tras el atentado.

Categoría: Venezuela | Claves: Atentado en Boston