Muguruza es segunda en tendencias

Aunque la joven se crió en España y reside en ese país, nació en Guatire, Venezuela, por lo que muchos venezolanos identifican sus victorias como propias en una suerte de sed de nacionalismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza clasificó hoy en Wimbledon para su primera final de un Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska.

De acuerdo con EFE el juego de Garbiñe, cuyo mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam fueron los cuartos de final en Roland Garros (2014 y 2015), ha dado un salto de calidad sobre la hierba londinense, una superficie en la que apenas había disputado 19 encuentros antes del partido de hoy.

“No tengo palabras para explicarlo. He trabajado toda mi vida para conseguir esto, jugar la final va a ser un sueño. Conchita ganó aquí y yo quiero ganar también el próximo sábado”, afirmó Garbiñe, a la que le esperan 24 horas frenéticas antes del partido más importante de su todavía corta trayectoria.

Los amantes del tenis y los deportes, y los aficionados a las redes sociales no tardaron en compartir la noticia y hacer su comentarios sobre el desempeño de la joven deportista en el torneo, posicionándola como segunda en tendencias en Twitter.

Aunque la tenista se crió en España y reside en ese país, nació en Guatire, Venezuela, por lo que muchos venezolanos identifican sus victorias como propias en una suerte de sed de nacionalismo.

‘A lo callada da más alegrías que el pote de humo Maldonado’, dice uno de los usuarios de la red social.

“Aunque Muguruza no represente a Venezuela en Wimbledon igual uno se alegra, porque es un triunfo de una venezolana en el exterior”, comenta otro.