Muguruza jugará la final de Roland Garros contra Serena Williams

La jugadora nacida en Caracas arrasó a su rival desde el principio. En la primera manga acertó 2 de sus tres bolas de rotura (por ninguna de Stosur), para situarse 4-0 en 15 minutos y 6-2 en poco más de media hora.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: REUTERS/Pascal Rossignol

(Paris, Francia. AFP) – La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (N.4) se clasificó por primera vez para la final de Roland Garros este viernes con una exhibición de autoridad ante la australiana Samantha Stosur (N.21), a la que ganó por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.

Muguruza jugará el sábado por el título con la ganadora del duelo entre la número 1 mundial Serena Williams, ante la que perdió en Wimbledon 2015 su única final de Grand Slam, y la holandesa Kiki Bertens (58º).

“Siempre es un momento difícil cuando vas a concluir el partido, estaba un poco nerviosa y ella jugó muy bien“, dijo nada más finalizar.

Con su triunfo en la Suzanne Lenglen se convierte en la primera española que alcanza la final en París desde que lo hiciera Conchita Martínez, actual capitana de Copa Davis y Copa Federación, en el año 2000, cuando perdió con la francesa Mary Pierce.

La jugadora nacida en Caracas arrasó a su rival desde el principio. En la primera manga acertó 2 de sus tres bolas de rotura (por ninguna de Stosur), para situarse 4-0 en 15 minutos y 6-2 en poco más de media hora.

Entonces el duelo tenía un sentido único. Muguruza jugaba a placer dominando los puntos y la australiana era incapaz de seguir el ritmo, irregular en sus defensas, sin inquietar a la española en ataque.

Stosur, una tenista experimentada con una final (2010) y dos semifinales (2009 y 2012) en la mochila, empezó a dar muestras de poder competir mediada la primera manga.

Por fin en la segunda se situó al nivel de la española. Ambas jugadoras se rompieron el servicio (2-2) y parecía que el partido iba a estar más reñido.

Pero Muguruza volvió a tomar los mandos y a pesar de tener algunas dudas al final, cuando sacaba para ganar y cedió su servicio, pudo concluir el partido con gran autoridad.

Serena Williams será su contrincante en la final de Roland Garros.