Muguruza se enfrentará a la hercúlea tarea de ganarle a Serena

"Va a ser el mejor día de mi carrera tenística. Pase lo que pase estaré orgullosa".

Muguruza se enfrentará a la hercúlea tarea de ganarle a SerenaEn su camino a la final en la capital británica, Muguruza se ha deshecho de dos 'top-10'. Crédito: EFE / Facundo Arrizabalaga
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Inglaterra. EFE).- Veintiún años después de que Conchita Martínez se coronara campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza aspira mañana a hacer historia en Londres, en su primera final de Grand Slam.

La tenista hispano-venezolana de 21 años, vigésima raqueta en el ránking mundial, luchará este sábado en la final de “major” británico por su primer título en un “grande” ante la estadounidense Serena Williams, de 33 años.

Muguruza aspira a lograr en la pista central de La Catedral un título que se le resiste al tenis español desde 1994, cuando Conchita Martínez derrotó en la final a Martina Navratilova por 6-4, 3-6 y 6-3.

Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada.

Después de sellar el jueves el paso a la final con un sufrido pero fiable triunfo sobre la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos), la tenista nacida en Guatire (Venezuela), cuya victoria en la ronda británica se pagaba en 66/1 en las casas de apuestas británicas, aspira a todo.

“Creo que puedo ganar, de verdad creo que puedo hacerlo. Será un encuentro difícil, pero puedo llevarme la victoria. Va a ser el mejor día de mi carrera tenística. Pase lo que pase estaré orgullosa”, dijo este viernes Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

En su camino a la final en la capital británica, Muguruza se ha deshecho de dos ‘top-10’, como son la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4) y la alemana Angelique Kerber (7-6(12), 1-6 y 6-2), además de Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, la suiza Timea Bacsinszky, la croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Varvara Lepchenko.

“Es un momento especial y quiero disfrutarlo al máximo”, aseguró la tenista nacida en Guatire (Venezuela), que se ha convertido en la primera española en llegar a la final de Wimbledon desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

“Cuando tenía ocho años soñaba con esto y ahora estoy aquí. He trabajado toda mi vida por esto y ahora siento que el esfuerzo ha tenido recompensa”, indicó.

Enfrente, la hispano-venezolana tendrá a Serena Williams, pentacampeona de Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009 y 2012), que esta temporada tiene ante sí la hercúlea tarea de ganar los cuatro Grand Slam.

Después de imponerse en el Abierto de Australia (6-3, 7-6(5), a Maria Sharapova) y en Roland Garros (6-3, 6-7(2) y 6-2, a Lucie Safarova), la menor de las Williams ya está en la final del All England Tennis Club, donde le espera una “novata” que ya le ha ganado en una de las tres veces que se han enfrentado, sobre la arcilla de París el año pasado.

“Fue una victoria muy importante”, dijo Garbiñe al recordar su triunfo sobre la ganadora de 20 ‘grandes’ en Roland Garros. “Me hizo ver que ella también es persona, que también se pone nerviosa”.

El jueves, la estadounidense, número uno del mundo, barrió en la pista central del All England Club a la rusa, vencedora en Londres en 2004, por un contundente 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos.

Garbiñe es una gran jugadora; ya me ganó antes y no será un partido fácil, para nada. Tendré que pelear mucho”, declaró Serena tras su partido ante Sharapova.

Categoría: Mundo | Claves: Garbiñe Muguruza Serena Williams