Mujeres chavistas realizan concentración contra la violencia hacia la mujer

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Decenas de mujeres chavistas se concentraron hoy en el centro de Caracas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una actividad que fue convocada como parte de la campaña “no más violencia” contra este género que promueve el Gobierno venezolano.

El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela dio inicio a esta campaña con el encendido de una luces violetas en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital, un monumento que se encuentra en la Academia Militar del Ejército y donde hay estatuas de los personajes insignes de la Independencia.

“En Venezuela estamos trabajando por erradicar la violencia contra la mujer, estamos construyendo una patria de iguales, solidaria, amorosa, del encuentro, socialismo feminista”, dijo la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, en el encendido de las luces violetas, acompañada de funcionarios de la Fuerza Armada.

En la concentración por el Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer participan representantes de distintas organizaciones como el Instituto Nacional de la Mujer, Defensoras Comunales y del Banco de Desarrollo de la Mujer.

Las presentes en la actividad llevan consigo pancartas y camisas en las que se pueden leer frases como: “La paz comienza en casa, no más violencia contra las mujeres”, “ni golpes que duelan ni palabras que hieran. No más violencia contra las mujeres”.

Por su parte, diferentes dirigentes de la oposición venezolana han expresado, a través de mensajes en Twitter, su rechazo a la violencia hacia la mujer.

La diputada opositora Delsa Solórzano indicó que en la actualidad en Venezuela “debemos decir (que) las mujeres sufren cada vez más violencia. Dile NO a la violencia contra la mujer”.

En horas de la tarde, se tiene previsto el encendido de unas luces naranjas en el Obelisco de la plaza Altamaria, bastión de la oposición, en rechazo a la violencia contra la mujer.

La actividad está convocada por la Alcaldía Metropolitana de Caracas que se encuentra en manos del antichavismo.




Categoría: Venezuela | Claves: Marcha chavista