Mujeres de Arabia Saudita acudieron por primera vez a un estadio de fútbol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Getty/Infobae

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aparentemente las reformas emprendidas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita, en un Estado gobernado por un reino musulmán ultra conservador parece estar abriendo el camino hacia nuevas conductas sociales para las mujeres de su país.

En diciembre del año pasado el mundo se sorprendió cuando se supo que las mujeres del país árabe podrían tener licencia para conducir desde el mes de junio de 2018, una actividad que estaba completamente prohibida para las féminas. Pero algo aún más histórico fue el permiso que recibieron para asistir a un partido de fútbol.

Las mujeres de Arabaia Saudita asistieron a un partido de fútbol correspondiente a la fecha 17 de la Pro League, en el estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá. En esta ocasión las féminas tuvieron la oportunidad de sentarse en las gradas solas o acompañadas en una zona reservada para ellas.

Según reseña Infobae, el encuentro estuvo protagonizado por el Al Ahli y el Al Batin, concluyendo con una goleada a favor del conjunto local. En ese sentido las mujeres de Arabia Saudita pudieron experimentar por primera vez lo que era asistir al estadio, porque anteriormente solo podían hacerlo por televisión. Algunas confesaron que fue un “día de alegría y placer”.

A pesar de estos cambios históricos en el país árabe, las mujeres seguirán utilizando el velo en público, y contar con un tutor masculino para poder viajar o estudiar.

Crédito: Getty/Infobae

Crédito: Getty/Infobae




Categoría: Mundo | Claves: Arabia Saudita