Mujeres furiosas intentaron saquear un Bicentenario

“Todos los días ha habido esto, la gente quiere pasar, pero no da capacidad"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticia al Día / David Moreno

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la tarde de ayer más de 200 personas, en su mayoría mujeres, perdieron la calma en una cola para comprar leche, pasta, pañales, papel higiénico y harina de trigo en el Bicentenario de la avenida 5 de Julio del estado Zulia.

Cerca de las 4.00 pm las personas empezaron a gritar y forcejear en la entrada del supermercado, mientras otros lanzaban basura en la calle principal. Algunas versiones dicen que la gente se desesperó al ver que empezaban a bajar la santamaría del negocio, que iban a vender por número de cédula y la gente lo consideró injusto: “Ya será dentro de ocho días que podemos venir a comprar”.

Otros aseguraron que unos policías ingresaron a 10 personas que no estaban en la cola. Pudo ser todo o nada, pero lo cierto es que intentaron ingresar a la fuerza e inquietaron a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Sandra Bermúdez relató al Diario La Verdad que “un oficial de la Policía Nacional recogió 200 cédulas. Y luego no organizó. Cuando devolvió las cédulas no se permitió el ingreso. La indignación de toda la gente era para entrar a la fuerza. Una señora perdió el conocimiento por la policía que arremetió contra ella (… )los usuarios exigían respeto porque les están negando el derecho”.

Por su parte, Doris Olivares, miembro de la Comisión de Alimentación, afirmó que “todos los días ha habido esto, la gente quiere pasar, pero no da la capacidad”. Explicó que a las 5.00 de la tarde salen los trabajadores y la población no permitía finalizar las ventas.

Crédito: Noticia al Día / David Moreno

Crédito: Noticia al Día / David Moreno

Crédito: Noticia al Día / David Moreno

Categoría: Venezuela | Claves: Saqueos Zulia