Mujeres impiden el arresto de un niño en Cisjordania

Un grupo de palestinos había tirado piedras en una protesta contra la ocupación israelí

Mujeres impiden el arresto de un niño en CisjordaniaCrédito: AFP/Abbas Momani
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Bilal Tamimi/ Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según reseña El País, un grupo de mujeres impidió el arresto de un menor de 12 años al abalanzarse contra el uniformado que lo tenía inmovilizado por arrojarle piedras en la aldea Nabi Saleh, cerca de Ramala. El joven pudo enfrentar hasta 20 años de prisión por la nueva legislación judía contra los apedreamientos a las fuerzas de seguridad.

“Se produjo una grave alteración de la paz en Nabi Saleh, donde varios palestinos arrojaron piedras a las fuerzas del Ejército. El joven fotografiado fue identificado como uno de los agresores, por lo que se decidió su detención. Durante el arresto se produjo una violenta provocación por un grupo de palestinos, entre ellos mujeres y niños. A la vista de la violencia del altercado, el comandante decidió no seguir adelante con la detención”, declararon las Fuerzas Armadas israelíes.

Muchos de los testigos del hecho aseguraron que el altercado no hubiese terminado así, de no ser por la presencia de las cámaras de las agencias internacionales de noticias, que han logrado viralizar la imagen por todo el mundo.

Crédito: AFP/Abbas Momani

Crédito: AFP/Abbas Momani

Crédito: AFP/Abbas Momani

Categoría: Mundo