Mujica exige a la política una actitud “ética y moral”

El exmandatario uruguayo instó a la audiencia a reflexionar sobre los desafíos que plantea el mundo en estos momentos y sobre la necesidad de que se les haga frente de manera coordinada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE.

(Barcelona, España. EFE). El expresidente de Uruguay José Mujica ha exigido hoy a la política una actitud “ética y moral” para encarar los retos que plantea el actual mundo globalizado y ha llamado en especial a los jóvenes a “comprometerse” y movilizarse y a no dejarse llevar por el pesimismo y el desánimo.

Mujica ha pronunciado esta tarde una conferencia organizada por Casa América en el Casinet de Hostafrancs de Barcelona, a la que han asistido centenares de personas, desbordando las expectativas de los organizadores, lo que ha provocado un pequeño tumulto que se ha resuelto tras decidirse no cerrar las puertas del local.

Durante una hora, el ex dirigente latinoamericano, que estaba acompañado por su mujer Luica Topolanski, ha instado a reflexionar sobre los desafíos que plantea el mundo en estos momentos y sobre la necesidad de que se les haga frente de manera coordinada por parte de todos los gobiernos. Entre ellos, ha destacado la erradicación de la pobreza extrema y del hambre y la extensión del derecho a la educación y a la sanidad, además de la protección del medio ambiente.

Categoría: Mundo | Claves: José Mujica Uruguay