Multan a Polar por incrementar el envase mínimo de los lavaplatos

La Superintendencia inició una investigación a la empresa para determinar si ha incurrido “en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Alimentos Polar Comercial, filial de Empresas Polar, fue sancionada por la Superintendencia Antimonopolio con una multa de 87 millones de bolívares “por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos en presentaciones menores a 500 gramos y 500 cc”.

Sobre esto, el titular de la Superintendencia, José Julián Villalba, detalló que hace unas semanas iniciaron una investigación a la empresa que controla más de 80% de la producción de lavaplatos.

Con esto, estarían tratando de determinar si la empresa incurrió “en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción, considerado como “cartelización” por la Ley Antimonopolio.

Según la nota de AVN, el ente “observa con preocupación la disminución constante y progresiva de la producción y venta de lavaplatos líquido en envases de menos de 500 gramos”, y el aumento de la venta del rubro de mayor tamaño.

Según la agencia, esta situación implica que haya menos unidades disponibles en el mercado y obliga al usuario a adquirir grandes volúmenes del producto, “hecho que lo convierte en acaparador involuntario” y limita el acceso de otras personas al rubro.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Polar