Multan con más de USD 100.000 al partido de Fujimori por repartir regalos

Mediante el documento, la ONPE afirmó que el ex candidato a la vicepresidencia Vladimiro Huaroc y el ex postulante al Congreso Gian Carlo Vacchelli "ofrecieron y entregaron dádivas y dinero" durante el proceso electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lima, Perú. dpa) – La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) multó con más de 100.000 dólares al partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Fuerza Popular (FP), por dar regalos durante la campaña, según una resolución publicada hoy en el diario estatal “El Peruano”.

Mediante el documento, la ONPE afirmó que el excandidato a la vicepresidencia Vladimiro Huaroc y el expostulante al Congreso Gian Carlo Vacchelli “ofrecieron y entregaron dádivas y dinero” durante el proceso electoral.

Según testimonios gráficos, Huaroc, cuya candidatura fue excluida por el Jurado Nacional de Elecciones, regaló bidones de agua y víveres a damnificados por las lluvias, mientras que Vacchelli entregó casi 1.000 dólares a un artista cómico en un programa de televisión.

Para la ONPE ambas actividades son consideradas legalmente una conducta prohibida y queda probado que FP, mediante sus postulantes, ha cometido infracción a la ley de organizaciones políticas.

Fujimori, de derecha populista y de 40 años, irá al balotaje presidencial el 5 de junio contra el liberal de derecha Pedro Pablo Kuczynski, de 77, para el periodo 2016-2021. Según sondeos, ambos candidatos están en un empate técnico.




Categoría: América Latina | Claves: Keiko Fujimori Perú