Multas hasta de Bs. 4500 a quienes hagan colas de noche

"Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta el comando unificado contra la guerra económica", dijo al respecto el alcalde Francisco Garcés

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Comprar alimentos es toda una odisea en Venezuela. No solo debe hacerlo un día específico, generalmente bajo fuerte sol y en una interminable cola, sino que ahora, si hace esta cola de noche, será multado con hasta Bs. 4.500.

Lea también: sumarán medidas al bloqueo de cédulas de “bachaqueros”

Las multas, irán desde las 20 hasta las 30 unidades tributarias: equivalentes a Bs. 3.000 hasta los 4.500 ya mencionados.

Eso, no obstante, sucederá por ahora solo en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, bajo la administración del chavista Francisco Garcés.

“La medida aplica a las personas que permanezcan en el lugar, a pie o en vehículos, y el comercio esté cerrado o no haya puesto productos en venta (…). Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta el comando unificado contra la guerra económica”, dijo el Alcalde en una rueda de prensa, según recogió El Diario de Caracas.

Lea también: hay “cero colas” en Táchira, según Vielma Mora

Para el cabal cumplimiento de la medida, la Alcaldía contará con la colaboración de las policías municipal y estadal, así como con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estos funcionarios, ya “están distribuidos” en todo el territorio municipal.

Garcés quiso ampliar la medida y también prohibió la venta de artículos de primera necesidad a la economía informal, a pesar de que un decreto ejecutivo, firmado por el presidente Nicolás Maduro, lo había prohibido hace meses.

Créditos: @garcesfrancisco

Créditos: @garcesfrancisco

Créditos: @garcesfrancisco