Multimillonario enseña la devastación que dejó Irma en su isla

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El multimillonario británico Richard Branson ha revelado la magnitud de la devastación tras el huracán Irma a sus lujosas propiedades en la isla Necker de la cual es dueño desde 1970.

El empresario publicó un vídeo enseñando cómo la tormenta ha destruido su hogar en las Islas Vírgenes Británicas. El hombre de 67 años se encerró en la bodega de su casa, mientras el huracán pasaba por la isla.

El magnate ha viajado ahora a Puerto Rico, donde está ayudando a coordinar el esfuerzo para entregar ayudas y un plan de reconstrucción para las Islas Vírgenes Británicas.

El hombre escribió en su blog: “Como se puede ver en las fotos, gran parte de los edificios y la vegetación de Necker ha sido destruida o muy dañada. Sentíamos la fuerza del huracán más fuerte jamás visto en el Océano Atlántico”.

“Pero somos muy afortunados de tener una bodega fuerte construida en la Gran Casa de Necker y tuvimos mucha suerte de que todo nuestro grupo que se quedó en la Isla durante Irma están bien”.

Agregó: “Estoy escribiendo desde Puerto Rico, donde he viajado para movilizar más esfuerzos de ayuda y reconstruir planes para las Islas Vírgenes Británicas y el Caribe en general.

“Después de compartir estas actualizaciones y hablar con varios gobiernos, agencias de ayuda y medios de comunicación, nos dirigiremos directamente a las Islas Vírgenes Británicas para continuar ayudando al esfuerzo de recuperación sobre el terreno”.

Branson dijo que él y su equipo han pasado los últimos dos días visitando a personas que viven en la isla de Gorda, repartiendo ayuda y suministros.

Añadió que la visita mostró de primera mano lo feroz e implacable que ha sido Irma.

El multimillonario también pidió al gobierno del Reino Unido que cumpla su parte, exigiendo un “Plan Marshall de recuperación de desastres” para las Islas Vírgenes Británicas y otras islas del Caribe.

“El gobierno del Reino Unido tendrá un papel masivo que jugar en la recuperación de sus territorios afectados por Irma, tanto a través de la ayuda a corto plazo y el gasto a largo plazo en infraestructura.

ASÍ ERA EL HOGAR ANTES DE LA DEVASTACIÓN

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

ASÍ QUEDÓ LUEGO DEL PASO DEL HURACÁN

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail

Créditos: Dailymail