Murió alias “El Funes” tras enfrentamiento con el Cicpc en Filas de Mariche

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Jhoan Manuel Funes Parra, alias “El Funes”, falleció este miércoles tras enfrentarse a funcionarios de la Brigada contra el crimen organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Filas de Mariche, sector El Winche parte alta, del municipio Sucre, estado Miranda.

Según informó el Ministerio de Relaciones interiores, Justicia y Paz, el hombre de 27 años era integrante de una banda criminal que actuaba al sur del estado Aragua y fue avistado por el cuerpo policial cuando realizaban investigaciones de campo en la zona.

“El Funes” abrió fuego contra los uniformados, dando origen a un enfrentamiento donde cayó herido, sin embargo, murió al ser trasladado al centro asistencial más cercano.

El sujeto estaba solicitado por múltiples delitos como extorsión, robo de vehículos y homicidio.

Por otra parte, durante otro procedimiento llevado a cabo en el sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador en Caracas, falleció Deninson Alexander Díaz Morón.

El hombre, quien era el segundo al mando de la banda delictiva “El Funes”, murió tras enfrentarse a oficiales que efectuaban pesquisas sobre homicidios ejecutados en la población de San Casimiro de la entidad aragüense.

Él era investigado por el homicidio de César Alexander Franco Castro, oficial Jefe de la Policía del estado Aragua, hecho ocurrido el 20 de octubre del 2016, entre otros delitos cometidos.

En ambos operativos se recuperó una pistola, calibre 9mm marca Sig Sauer.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos