Murió Dean Potter, el deportista que soñaba con volar

Potter hacía del miedo su compañía, solía decir que podía dominar su miedo, pero no el de quien lo acompañase

Murió Dean Potter, el deportista que soñaba con volarJunto a Potter murió su compañero de salto, a ninguno de los dos atletas se le abrió el paracaídas. Crédito: escalada.ccom
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Los Ángeles, Estados Unidos. Redacción Sumarium).- Valentía, coraje y una gran carga de adrenalina, fueron los compañeros de Dean Potter, uno de los deportistas extremos más conocidos en Estados Unidos, quien murió durante un salto base de 2.000 metros el pasado sábado en el parque nacional Yosemite, en California, según reporta la agencia AFP tras informción recopilada por medios de comunicación del país.

Por su parte, el diario ABC de España señaló que junto a Potter, de 43 años, murió también su compañero de salto, Graham Hunt, de 29 años, ambos cuerpos fueron localizado por un helicóptero el domingo.

EL SALTO POR EL QUE VIVIÓ Y MURIÓ

Potter pasó gran parte de su vida practicando uno de los saltos más extremos, el salto base, ilegal en los parques nacionales en Estados Unidos y que consiste en lanzarse al vacío desde un punto fijo natural o artificial, abriendo un paracaídas a último momento.

Otro medio indicó que ambos deportistas habían intentado un vuelo en wingsuit, una modalidad de paracaidismo en el cual se utiliza un traje con alas, desde el Taft Point, pero chocaron contra rocas.

Fanáticos de los deportes extremos de todo el mundo rindieron homenaje a Potter por su increíble valentía y temeridad, en la página Facebook de Dean Potter.

Potter hacía del miedo, su compañía, solía decir que podía dominar su miedo, pero no el de quien lo acompañase. El miedo ajeno le resultaba permeable y fatal.

En 2009 realizó un salto con su traje de alas que lo mantuvo casi tres minutos flotando en el aire antes de abrir el paracaídas, un verdadero récord. Ahora lo que buscaba era aterrizar sin llegar a abrir el paracaídas, modificando el diseño de su traje, pero solo quedo en intento y lamentablemente no vivió para contarlo.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes extremos