Murió estudiante de escuela de la GNB tras golpiza de superiores

Otros seis jóvenes se encuentran en situación crítica y esperan traslado a otros centros de salud, reportó el diario 2001.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público comisionó a los fiscales 49° nacional y 7ª de Delta Amacuro, Oliver Uribe y Mariana Jiménez, respetivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte del estudiante de la Escuela de Tropa Profesional de la Guardia Nacional Bolivariana, Euro José Lepage (21), ocurrida el miércoles 27 de enero en la clínica Manuel Piar del estado Bolívar tras una golpiza.

En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas, quienes se trasladaron hasta el lugar del hecho para practicar algunas experticias y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Vale destacar que debido a que la escuela donde ocurrió el hecho se encuentra en los límites con el estado Delta Amacuro, fue comisionada una fiscal de esta jurisdicción para llevar la investigación.

FUERTE GOLPIZA CONTRA 28

La versión que maneja el Ministerio Público es que en horas de la mañana del pasado domingo 24 de enero, más de 100 jóvenes se encontraban en la escuela del referido componente militar ubicado en el municipio Uracoa del estado Monagas, realizando una actividad física de entrenamiento en la que resultaron golpeados.

Según el diario 2001, la golpiza fue propinada presuntamente por oficiales superiores. Al menos 28 de esos jóvenes ingresaron horas después a centros de salud de Tucupita, presentando hematomas en sus cuerpos. Lepage, de 21 años, debió ser trasladado desde el hospital Luis Razetti al estado Bolívar por su delicado estado, pues la golpiza originó el desprendimiento de algunos de sus órganos. Otros seis jóvenes se encuentran en situación crítica y esperan traslado a otros centros de salud, refiere el diario.

Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, Lepage fue trasladado a la clínica Manuel Piar, donde sufrió un infarto y falleció tres días después.

Allegados a las víctimas consultadas por la misma fuente aseguraron que militares con rango superior ordenaron los golpes contra los 28 jóvenes para obligarles a firmar la baja. Trascendió que los familiares del resto de los aspirantes que ingresaron a la Isla de Guara no habían tenido información de sus parientes.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: GNB sucesos