Murió tras inhalar humo dentro del hospital de Barcelona

"No estamos pidiendo comida ni casa, estamos pidiendo condiciones mínimas para la salud de nuestros hijos, aquí hay un personal médico excelente, pero es muy poco lo que pueden hacer si no hay los insumos básicos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noti minuto

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La crisis hospitalaria en Venezuela crece a pasos agigantados. A la falta de medicamentos e insumos médicos, se suma el deterioro en la infraestructura hospitalaria convirtiéndose en un grave problema que cobra la vida hasta de los más pequeños.

El pasado viernes usuarios y trabajadores del hospital Rafael Tobías Guevara de Barcelona, fueron testigos de la muerte de un menor de dos años quien permanecía hospitalizado en dicho centro asistencial cuando se produjo un corto circuito en uno de los aires acondicionados, dejando como resultado una cortina de humo que fue inhalada por el menor.

El pequeño que estaba diagnosticado con leucemia contrajo además una bacteria que lo mantenía en una “complicada situación” y pese a recibir los cuidados intensivos al inhalar el humo no logró esquivar lo complejo de su estado.

Según reseña El Informador Web, la situación con los aires acondicionados ya había sido denunciada por los pacientes dos meses atrás. Trascendió que tanto las autoridades del centro de salud como el gobernador de la entidad Nelson Moreno, estaban al tanto de todo, este último prometió que en 15 días todo estaría resuelto sin embargo, no ocurrió así.

Marleni Martínez, madre de un pequeño con cáncer señaló que están cansados “de puro bla bla bla” y el problema se mantiene en las mismas condiciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Crisis hospitalaria