Asesinan a un joven de 20 años durante manifestación en Altamira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un joven de 20 años falleció la tarde de este miércoles durante la manifestación opositora en Altamira.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que Juan Pablo Pernalete ingresó a Salud Chacao a las 2:50 de la tarde proveniente de la manifestación sin signos vitales.

“Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados“, acotó.

En ese orden de ideas, acotó que las comisiones del CICPC se trasladan al lugar para iniciar la investigación.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó acotó que Pernalete fue asesinado por el “uso indiscriminado de la fuerza al impactarle una lacrimógena”.

El periodista Darvinson Rojas informó que la víctima estudiaba economía en la Unimet.

LO QUE DICE REVEROL

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lamentó la muerte de Juan Pernalete y condenó los hechos violentos ocurridos en el municipio Chacao del estado Miranda.

“Fallece el joven Juan Pablo Pernalete Llovera (20), dónde se ha ordenado investigar, detener y castigar a los responsables. Seguimos haciendo el llamado al Gobernador del estado y al Alcalde del municipio, a asumir sus responsabilidades en el control del Orden Publico como función concurrente. El MP está a cargo de la investigación”, dijo.

LA INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público designó al fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar la muerte de Juan Pablo Pernalete Llovera (20).

El joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde fue ingresado a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.

Cabe destacar que hasta el referido centro de salud se trasladó el fiscal del caso, quien coordina la investigación y las experticias que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.




Categoría: Venezuela