Murray derrota a Kei Nishikori en dos sets y jugará la final

El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará al escocés por la medalla dorada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Río de Janeiro, Brasil. AFP).- El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico de tenis, defenderá el domingo su título al clasificarse este sábado para la final tras derrotar al japonés Kei Nishikori en dos sets, por 6-1 y 6-4, en solo 1h19 de partido.

Murray, segundo cabeza de serie del torneo olímpico, se jugará el oro con el ganador de la otra semifinal, que enfrentará al español Rafael Nadal y al argentino Juan Martín del Potro.

De verse en la final Murray y Nadal, los dos últimos campeones olímpicos (en Londres-2012 y Pekín-2008, respectivamente), uno de los dos se aseguraría el hito de convertirse en el primer tenista de la historia de los Juegos en sumar dos oros en la categoría individual.

El británico se encontró con un día claro, soleado y sin ese viento que le ha molestado tanto en días precedentes, al jugar en la pista central, la más protegida del Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca.

El escocés salió dispuesto a meter presión sobre el japonés y lo logró rápidamente, rompiendo el servicio de Nishikori en el tercer juego.

Esa ventaja la confirmó después, con otro quiebre que le dio el primer set por 6-1, en apenas 31 minutos de juego.

Con la mitad del camino hecho hacia la final, Murray, uno de los mejores restadores el circuito, volvió a romper el servicio del asiático en el sexto juego (4-2 para el británico).

Una ventaja que parecía insalvable para el japonés, ya que el europeo no le había concedido ni una sola bola de ‘break’ en todo el partido.

Y el escocés cerró el pase a la final con su servicio, aunque necesitó tres bolas de partido para derrotar al siempre correoso Nishikori.

    Relacionado: