Artistas y músicos rindieron homenaje a los caídos por protestas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este domingo, representantes del mundo artístico unieron sus voces y sus instrumentos para rendir un sentido homenaje a los manifestantes fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Nicólas Maduro.

Con maracas, violines, y un cuatro, caminaron desde la Plaza Altamira hasta la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde entonaron “un contundente canto de Libertad“.

“La música es mi único armamento”, decía el escudo de cartón que un manifestante llevaba en una mano, y en la otra sostenía una guitarra.

“Queremos hacer valer los valores de los músicos; no somos terroristas. Nos están matando. Estamos con el pueblo, unidos, y queremos salir del presidente que tenemos”, dijo a la AFP Anyibel Trejo, joven de 18 años que tocaba la viola.

Con una charrasca en la mano, Carmari García, empleada del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, dijo a la AFP que asistió a la movilización porque quiere que se “acabe la dictadura“.

“Que el presidente cambie o se vaya (…), la mayoría quiere que el país mejore”, agregó.

La periodista Caterina Valentino, el Diputado Freddy Guevara, y el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hicieron presencia en el lugar.

La iniciativa fue convocada por el tenor venezolano Aquiles Machado.




Categoría: Venezuela