Muslera lo toma con calma: Uruguay “nunca fue candidato”

"Yo creo que Uruguay nunca fue candidato a un torneo, siempre tuvimos que pelearla para sacar los partidos adelante, esa es una de las características de esta selección"

Muslera lo toma con calma: Uruguay “nunca fue candidato”Créditos: Asociación Uruguaya de Fútbol / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Montevideo, Uruguay. EFE) – El portero de la selección uruguaya Fernando Muslera dijo hoy que una de las características de la Celeste es que “siempre tuvo que pelearla” para sacar los partidos adelante, en relación al posible favoritismo del equipo en la Copa América de Chile por ser el actual campeón del torneo.

“Yo creo que Uruguay nunca fue candidato a un torneo, siempre tuvimos que pelearla para sacar los partidos adelante, esa es una de las características de esta selección”, comentó Muslera en rueda de prensa, a la vez que expresó que el equipo “ni mucho menos” se cree favorito.

Uruguay conforma junto a Argentina, Paraguay y Jamaica el grupo B de la competición, “selecciones que tienen jugadores muy importantes a nivel mundial que hacen la diferencia”, según expresó el portero, que consideró que tanto esta serie como las demás son todas “difíciles” y “de la muerte”.

Sobre el plantel convocado por el seleccionador, Óscar Washington Tabárez, para acudir a Chile, que apostó por la renovación en algunas posiciones, el arquero indicó que los jugadores jóvenes que se vienen a acoplando llegan “con mucho nivel y una experiencia muy alta”.

“La mayoría se van con 17 o 18 años a jugar a Europa y eso hace que crezcan muy rápidamente y cuando vienen a la selección, más allá de la edad, vienen con una experiencia que les ayuda a adaptarse mucho”, expresó Muslera.

Respecto a las grandes ausencias de Uruguay para la Copa América, Luis Suárez en la delantera y Martín Cáceres en la defensa, el guardameta del Galatasaray dijo que “son dos jugadores con mucha experiencia y que sin duda tienen un peso importante en el plantel”.

“Pero sabemos que no van a estar y no hay que pensar en eso”, aseveró Muslera.

El próximo sábado, Uruguay jugará ante Guatemala un partido amistoso en Montevideo, el único previo al desplazamiento hasta suelo chileno, un encuentro que servirá principalmente “para recibir el apoyo de la gente antes de ir al torneo”, según dijo el portero.

“Todo partido internacional es una prueba y hay que afrontarlo con seriedad, como siempre se ha hecho, aunque sea una fiesta de despedida”, puntualizó.