Google lanza versión de Android para carros

La compañía estoadunidense también anunció hoy que Daydream, el sistema de realidad virtual anunciado días atrás, podrá ser utilizado en algunos años en todos los teléfonos móviles con Android.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: unocero / YouTube

(Mountain View, Estados Unidos. dpa) – Google lanzará al mercado una versión de su sistema operativo Android para ser utilizada en automóviles, informó la compañía durante la conferencia para desarrolladores I/O que se realiza en la sede principal de la compañía en California.

Las automotrices podrán incorporar a las computadoras de a bordo la nueva versión del sistema operativo, denominada Android N, y tener control completo de las funciones y operaciones, dijo a dpa el directivo de Google, Patrick Brady. “Android es un sistema abierto, pueden hacer lo que quieran”, dijo Brady.

Los sistemas de información y entretinimiento a bordo basados en la nueva versión de Android permitirán controlar tanto el aire acondicionado como el sistema alzacristales, a través de la computadora del vehículo (CAN-Bus).

Brady espera que Google Asisstant, el nuevo asistente de voz presentado el miércoles pasado en la conferencia I/O, cumpla una función importante en el nuevo sistema a bordo.

Google afirmó que no tendrá acceso a la información interna del vehículo. Y aclaró que para incorporar aplicaciones como Google Maps será necesaria una licencia separada. El software permitirá una mejor integración con los smartphones de Android, dijo Brady.

DAYDREAM

La compañía estoadunidense también anunció hoy que Daydream, el sistema de realidad virtual anunciado días atrás, podrá ser utilizado en algunos años en todos los teléfonos móviles con Android.

Fabricantes como Samsung, Huawei, HTC y LG ya manifestaron su interés en asociarse al proyecto, dijo Clay Bavor, directivo de Google. La empresa de internet también ofrecerá sus propios anteojos de realidad virtual y los correspondientes controles manuales.

Daydream estará integrado al sistema operativo Android y permitirá que aparezcan en pantalla los mensajes o llamados que aparezcan mientras una sesión de realidad virtual está activa.




Categoría: Mundo | Claves: Android Android N Google Tecnología