Nacho invita a votar este 15-O: “Cualquier cosa es mejor que este Gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, señaló este miércoles que a pesar de ser artista es un ciudadano venezolano que sale a la calle “porque quiero cambiar este país”.

“A Venezuela le ha tocado aprender de manera fuerte y obligatoria sobre política, ese es el pan nuestro de cada día y ya los que son mayores de edad tienen la conciencia de saber lo que tienen que hacer”, comentó.

Destacó que “vivimos una época donde mucha gente salió a marchar, la oposición que se opone al gobierno demostró ser mayoría pero no puede luchar contra armas, bombas, perdigones y balas que le robaron la vida a muchos jóvenes”.

En ese sentido, acotó que el pueblo tiene dos opciones: “Hacer lo mismo (volver a protestar) y seguro perdiendo vida, pero eso no tiene que ser un mandato de un político sino del pueblo; o a través del sufragio mostrar que Venezuela necesita un cambio, pero
cada quien hace lo que su corazón le dicta”.

Sin embargo, indicó que “abstenerse de votar le beneficia es al chavismo y yo con responsabilidad digo que cualquier cosa es mejor que este gobierno”.

Nacho manifestó que no piensa en incursionar en la política, pero además como ciudadano resaltó que “si en este país los dirigentes se llenan la boca diciendo que aquí hay democracia yo voy a seguir siendo libre”.

“Debemos defender a capa y espada son las elecciones presidenciales y de mi parte quiero sumarme a las soluciones, poder tratar desde mi trinchera a ayudar a que ciertas crisis pasen (…) pero tenemos que estar firmes que no nos vayan a sacar una ley que nos impida votar en 2018”, agregó.

CASO DEL PASAPORTE

El cantante también aprovechó su estancia en Venezuela para explicar lo sucedido con el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, sobre el inconveniente que sufrió meses atrás cuando su pasaporte fue anulado.

“Yo no me reuní con ese señor, lo que publiqué en mi Instagram fue una medida de presión para tratar de lograr el pasaporte… pero sé que no lo voy a lograr, aunque lo que sí le digo al Gobierno es que yo voy a estar con mi familia pronto“, dijo.

Asimismo, expresó que “no le voy a pedir pasaporte al señor Juan Carlos Dugarte, pero sí me comuniqué con otras personas que tienen poder y pedí que se comunicaran con él pero dijo que no me va a entregar el pasaporte”.

“Estas personas me decían lo mismo: que este señor dice que el es chavista radical y que por él no voy a tener un pasaporte”, sostuvo al tiempo que afirmó que su trabajo consiste en viajar y las cosas que ha logrado se suman no solo a lo personal sino a los de un país por lo que pide “comprensión”. 

El intérprete indicó que el Gobierno va a salir a desmentir estas declaraciones “como siempre pasa” pero “amigos del Saime me dijeron que la orden venía de arriba”.

“Yo los exhorto a que salgan a caminar como yo en el centro de Caracas, que se me acercan no solo camisas blancas sino rojas también y se toman fotos”, contó.

SOBRE LO OCURRIDO CON CARLOS OCARIZ

Nacho se refirió a lo ocurrido con el candidato opositor al estado Miranda, Carlos Ocariz, y la adaptación de su canción “Báilame” para la campaña política.

“A Carlos lo quiero mucho y lo aprecio, pero era algo que yo tenía que notificar porque no es algo que mande a hacer. Él me contó que el muchacho que lo hizo estaba apenado (…) fue bastante respetuoso y me dijo que no la iba a sutilizar para la campaña“, dijo.

Apuntó que cambiar la letra sin autorización “fue un shock”, sin embargo, “no es que me puse bravo ni lo llame a reclamarle”.

Por otra parte, indicó que mucha gente ve a la oposición como un partido político, pero “cuando yo me declaro opositor es al gobierno de Maduro y no es que me declare parte de la MUD”.




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Ignacio Mendoza