Intervención de Nacho fue “acertada”

Miguel Ignacio Mendoza, "hizo una radiografía de lo que muchos hemos hablado", expresó Miguel Pizarro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”, esta vez sorprendió a más de uno durante su intervención como orador de orden en la sesión especial para conmemorar el Día de la Juventud en el Salón Protocolar de la Asamblea Nacional, donde provocó una gran ola de aplausos.

Los diputados de la bancada opositora que ahora son mayoría en el Parlamento venezolano aseguraron estar sorprendidos por las palabras de “Nacho”, quien se encargó de pronunciar un encendido discurso ante un publico que como bien lo dijo, no era tan grande pero lo mantuvo nervioso.

Según el asambleísta Williams Dávila, el mensaje de Mendoza fue “muy bueno porque dijo la verdad”.
Destaca el parlamentario que sin duda “hay que hablar con autenticidad, sin tantos estereotipos, sin tantas técnicas lingüísticas”. Para Dávila, “Nacho no perdió la oportunidad de decir las cosas “que se tienen que decir, ya está bueno de que Maduro que el TSJ hagan lo que les de la gana”.

“El discurso de Nacho fue esperanzador”, agregó Dávila quien a propósito del Día de la Juventud hizo énfasis en el compromiso asumido por la oposición el pasado 6 de diciembre para que “los jóvenes tengan más oportunidades, para que trabajen, estudien, se especialicen y puedan formar una familia, pero sobre todo para que no sigan siendo víctimas del hampa”.

NACHO DEJÓ CLARO QUE EL FUTURO ESTÁ EN LOS JÓVENES

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Para la diputada Marialbert Barrios, las palabras de “Nacho” en la Asamblea, fueron sin duda “muy acertadas”.

Sostiene la parlamentaria que “al final él parte mucho de lo que fue la reconciliación nacional, de respetar al que piensa distinto, él tiene su manera de opinar pero sobre todas las cosas dejó en alto el nombre de los venezolanos, de la juventud, de la importancia que tenemos todos los jóvenes en la construcción de un país. En nuestras manos está el futuro de Venezuela”.

“UNA PRESENTACIÓN QUE ABARCÓ EL SENTIR DE TODOS”

Para el también parlamentario de la Unidad Juan Guaidó, el cantante tuvo una presentación “muy buena, concisa y amplia que abarca desde el sentir personal hasta un sentir de los jóvenes, desde la mediocridad a la meritocracia que va desde los abusos y los excesos hasta hacer lo correcto y hacerlo con objetividad cómo él (Nacho) lo calificó”.

UN GRAN DISCURSO EN MEDIO DE “LA PEOR CRISIS”

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro también calificó de importante el contenido que expresó “Nacho”.

“Creo que allí se hizo una radiografía de algo que hemos hablado, en nuestro país basta que el ciclo siga siendo la negación del otro, la persecución por su criterio o que la diversidad de pensamientos nos termine convirtiendo en enemigos”, apunto el joven diputado.

En este sentido, fue enfático al señalar que “el mensaje está en poner la vista en el futuro, de intentar construir soluciones concretas y eliminar las descalificaciones. Es muy importante en un día como este viernes que se celebra la juventud en el marco de la peor crisis que hemos vivido los jóvenes”.

Pizarro aprovechó la oportunidad para ponerse como ejemplo y contar parte de las penurias que debe pasar debido a la crisis que azota al país.

“Tengo 27 años, vivo alquilado, ya no tengo para pagar el alquiler porque todos los días suben, tampoco puedo renovar el seguro de la camioneta porque es imposible pagar, pero mi título universitario se ha convertido en el adorno feliz de la sala de la casa. Lamentablemente eso (el título) no se convierte en una herramienta de verdadero progreso y ante eso qué hacemos los jóvenes, nos indignamos ¿Nos rendimos y le regalamos este país a los tipos que nos quieren condenar este presente? Creo que no. Como nunca antes tenemos luz al final del túnel y por primera vez tenemos una ruta de cambio con contenido y con visiones”, precisó.
Los diputados de la bancada opositora coincidieron en que las palabras de Nacho fueron “muy acertadas”, al mismo tiempo que destacaron que dijo la verdad de la realidad del país.
Categoría: Venezuela