El crítico e impactante discurso de “Nacho” en la AN

El Parlamento conmemoró el Día de la Juventud este viernes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes, el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”, llegó a la Asamblea Nacional (AN), en donde fue el orador de orden en la sesión especial para conmemorar el Día de la Juventud.

El cantante y compositor a su llegada al puesto de oradores, saludó a todos los presentes en la AN y a los comunicadores sociales en el Hemiciclo.

Agregó que nunca le ha gustado improvisar porque “es bueno para escribir” y que con la improvisación se pierden muchos detalles que se quieren decir.

Sostuvo que “las inclinaciones individuales siempre han sido el detonante de calificativo despectivos, para algunos yo era un chavista, enchufado, rojito. Para otros yo era un apátrida, majunche”.

Dijo que “el engaño dejó empresas expropiadas que operadas por manos ineficientes del sector público ocasionó el desabastecimiento”.

Miguel Ignacio expresó que el gobierno “después de haber hecho añicos al aparato productivo del país, usan el mismo recurso de culpar a cualquiera con un término que menos puedo soportar menos:”la guerra económica”.

“Nacho” calificó como “un acto de fijación” que el presidente Hugo Chávez haber mandado desenterrar el cuerpo del Libertador Simón Bolívar.

Se refirió a los asesinatos de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juancho Montoya y aseveró que estos “aún no han encontrado justicia”.

“Nacho” reveló que dirigentes del chavismo no solo tienen propiedades en Miami, Aruba y República Dominicana, sino aviones privados.

Con qué moral me hablan de socialismo, con aviones privados, con Pent House en Brickell, en Miami, con casas en Aruba y en la República Dominicana. Eso no me lo contaron, eso lo he visto yo con mis propios ojos. Yo he compartido con ellos, ellos saben que yo sé quiénes son”, apuntó.

Prosiguió enfatizando que los ha “visto con zapatos de 1.500 dólares, los he visto con relojes de más de 20.000 dólares, con más de 20 escoltas, con sus hijos estudiando en EE UU o Europa“.

“Qué grave la costumbre de vivir en el pasado, somos jóvenes, vivamos el hoy pensando en el futuro“, agregó al tiempo que aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ha llevado al país a una crisis sin precedentes”.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium