Nadie importa con dólar paralelo, dice Arreaza

“Nadie puede poner en su estructura de costos un dólar superior al que hay (oficial)”, dijo Arreaza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Los comerciantes venezolanos importan productos con las tasas Sicad (casi 13 bolívares por dólar) y Simadi (más de Bs. 199 por dólar) y no a la tasa del dólar paralelo, que supera los Bs. 800 por dólar, según dijo este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

Lea también: Tipo de cambio de 6,30 Bs/USD se mantendrá para 2016

“(Algunos) usan como referente el dólar este ilegal. ‘Esto lo traje yo porque compre unos dólares en la calle y por eso cuesta tanto’, dicen ¿Cuáles importaciones a dólar paralelo? Nadie declara por el Seniat importaciones a dólar paralelo. Si alguien importa con divisas propias, que es muy poca gente, le reconocemos el dólar Simadi, que es a 199 bolívares. No a 700 u 800 (bolívares por dólar). Nada de eso”, dijo en una reunión con trabajadores que fue televisada.

“Nadie puede poner en su estructura de costos un dólar superior al que hay”, añadió.

En tal sentido, Arreaza señaló que es mentira que los comerciantes hayan paralizado importaciones ante la reforma a la ley de precios justos, como reportó un diario nacional y cuya información fue replicada en Sumarium, porque ya se entregaron divisas, a tasa Simadi, para hacer importaciones de artículos navideños.

Y además una recomendación: “Dónde el pueblo vea que están vendiendo por encima del precio (máximo) que busque a un inspector. Sea quien sea, nadie puede vender más caro que el precio máximo”.

DEMANDA A DOLAR TODAY

El Vicepresidente Ejecutivo también habló sobre la demanda que ha impuesto el Banco Central de Venezuela (BCV) ante un tribunal estadounidense contra el portal Dolar Today.

Lea también: BCV demanda en EE UU a Dolar Today

“Hay posibilidades reales de ganar esa demanda, porque la economía de EE UU ese tipo de cosas no las reconoce como válidas. Los prófugos y exgolpistas, dueños de Dolor Today, están asustados porque les puede caer la ley (de EE UU)”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.