Capriles alerta: “Nadie puede evitar que la paciencia del pueblo se agote”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró este miércoles que la oposición no quiere un “estallido social” ante la aguda crisis que sufre Venezuela.

“No queremos que haya estallido social, pero ninguno de nosotros puede evitar que la paciencia del pueblo se agote”, dijo durante una manifestación en El Rosal.

Asimismo, Capriles recalcó que desea un “cambio pacífico y constitucional”.

“Cada ladrón juzga por su condición, como ellos son violentos, creen que quienes queremos cambio queremos lo mismo (…) Nadie puede evitar que la paciencia del pueblo se agote”, remató.

En tal sentido, señaló que a los militares venezolanos que la oposición no quiere un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, sino sacarlo del poder por vías legales, por lo que los instó a respetar la Constitución.

“Soldados de la Fuerza Armada Nacional: está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o están con Maduro. Nosotros no queremos golpe, queremos que ustedes defiendan la Constitución“, declaró.

El dirigente convocó a manifestar este miércoles en una veintena de ciudades contra una decisión judicial que ordenó a la fuerza pública resguardar las sedes del CNE de “protestas no autorizadas”.

En Caracas, la manifestación se desarrolló frente a la corte que adoptó la medida.

En las últimas semanas, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha intentado sin éxito movilizarse hacia la sede central del CNE en Caracas, para que exigir que acelere la revisión de las firmas entregadas el 2 de mayo para activar el revocatorio.

Ese proceso culminará el 2 de junio, según el CNE, y es el primer paso de un proceso que podría extenderse hasta fines de 2016.

No hay ninguna sentencia, ni medida, ni nada que nos impida ir al CNE a exigir respeto a la Constitución”, afirmó Capriles desde una tarima y en medio de ovaciones de sus seguidores, reseña AFP.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski