“Nadie puede negar que estamos en pleno proceso de transición”

El tiempo para que Venezuela se pueda recuperar en el caso que se dé un cambio de política, "va a depender de los esfuerzos y además de las políticas que se implementen y de la estabilidad que tenga el país", según el gobernado de Lara, Henri Falcón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la actual crisis del país, a juicio del gobernador de Lara, Henri Falcón, la solución es un “cambio de política”.

Aseguró que “nadie puede negar que estamos en pleno proceso de transición para el cambio político del país”. Al mismo tiempo, indicó que el diálogo no tiene espacio, ni tiene frontera, ni momento, el diálogo es una necesidad frente a las crisis y las guerras que puedan vivir los pueblos, por lo que será un punto que abordará la MUD en el Comando de Campaña Único, sin que distraiga el abordaje para un Gobierno futuro.

También destacó que es necesario “recuperar no solo la credibilidad y la confianza del país, a través de los debates de la reinstitucionalidad del Estado, el abordaje de un plan efectivo y eficaz para abordar el deterioro económico del país. Un plan que también aborde la circunstancias o los efectos, los impactos que puede tener la aplicación de políticas de medidas para poder recuperar el aparato productivo nacional fundamentalmente en los sectores más pobres”

El tiempo para que Venezuela se pueda recuperar en el caso que se dé un cambio de política, “va a depender de los esfuerzos y además de las políticas que se implementen y de la estabilidad que tenga el país”, un tiempo aproximado tres o dos años, pero tiene que ver con el hecho económico, indicó.

Por otro lado, Falcón señaló que las elecciones regionales se deben realizar para diciembre de este año, según lo establece la Constitución.



Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón