“Narcisismo” de Trump impidió que atacara a Clinton y lo puso a la defensiva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Samarium).- El analista político republicano Frank Rodríguez compartió con Samarium Radio sus impresiones sobre el primer debate republicano entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.

El analista reconoció sentirse sorprendido porque pensó que Trump iba a ser más presidencial, tal como pareció serlo al principio del debate cuando pudo expresar su opinión sobre el tema de los acuerdos de libre comercio y como EE.UU. se perjudica con la pérdida de empleos, pero luego el abanderado republicano pasó a la defensiva cuando se le hicieron preguntas que lo pusieron contra la pared, como por ejemplo si estuvo o no a favor de la guerra de Irak, tema contra el cual no tenia por qué defenderse pues él nunca fue un oficial del gobierno no tuvo responsabilidad sobre esa guerra, como si la tuvo Clinton por haber votado a favor de esa guerra. Lo mismo ocurrió, en opinión de Rodríguez, con el tema de la seguridad en el ciberespacio, pues en vez de contrarrestar a la candidata Clinton cuando hablaba de seguridad en el ciberespacio siendo que ella con el manejo de los correos electrónicos había sido negligente en cuidar los secretos del país, Trump fue completamente incapaz de atacarla en ese nivel. Para Rodríguez, el candidato republicano evidenció su falta de preparación y dada su personalidad narcisista e incapaz de asumir la crítica, más bien se concentró en defenderse de los ataques en su contra.

Respecto al tema de los impuestos, Rodríguez consideró increíble que Trump para “defenderse” de la acusación de no hacer públicas sus declaraciones de impuestos y de la posibilidad aludida por la candidata Clinton de que quizás no entregaba sus informes porque no “había pagado”, hubiese dicho que había sido “muy inteligente” por no hacerlo, ya que ahora había reconocido públicamente no haber pagado impuestos.

Sin embargo para Rodriguez, pese a lo ocurrido en el debate hay un porcentaje de los seguidores de Trump para quienes no importa lo que su candidato haga o deje de hacer, pues va a depender de cuan enojados estén, cuanto se den cuenta de que no se puede seguir con las políticas de Obama y Clinton, y que riesgo estén dispuestos a asumir. Opina que en esta elección “estamos entre la espada y la pared”. En dos debates más si sigue como va a Trump le va a ir mal, porque es testarudo y no escucha consejos, concluyó.