¿Por qué los astronautas prefieren tacos en el espacio?

Uno de sus mejores atributos es que no crea migajas, las cuales pueden llegar a ser un grave problema viviendo en gravedad cero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nasa

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El plato mexicano más internacional y por excelencia es el taco. Es muy popular a nivel mundial. Tanto, que ha llegado hasta la estratosfera, en gravedad cero. Hasta la Nasa celebró el Día Nacional del Taco en Estados Unidos desde la Estación Espacial Internacional.

Desde su cuenta en Twitter, se unieron a la fiesta preparando un taco y posteando la foto en plena Estación.

La comida “espacial” tiene un departamento de ingeniería dentro de la Nasa, ya que debe tener la consistencia, ingredientes e incluso peso ideales para poder almacenarse en una nave o estación espacial. Tampoco deben requerir refrigeración y tienen que ser capaces de proveer los nutrientes necesarios para garantizar una vida sana en un viaje.

Para suerte de los astronautas, la tortilla mexicana posee estas características: ligera, fácil de guardar y nutritiva. La Nasa creó una tortilla especial que tiene “vida” hasta por 18 meses. Uno de sus mejores atributos es que no crea migajas, las cuales pueden llegar a ser un grave problema viviendo en gravedad cero, ya que pueden acumularse en las ranuras u orificios de las máquinas y controles, lo cual puede ser peligroso.

Con información de MSN