El dron que desarrolla la Nasa para explorar Marte

Se espera que el proyecto este para el año 2022

El dron que desarrolla la Nasa para explorar MarteCrédito: omicrono.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium)- La Nasa comenzó a desarrollar un dron para ser enviado al planeta martes y complementar el trabajo que realiza “rover” en el planeta rojo.

La Nasa expone que esta iniciativa se debe a las limitaciones del robot que se encuentra en el espacio: “no es capaz de recorrer largas distancias en poco tiempo, por lo que la cantidad de espacio explorado acaba siendo relativamente pequeño”.

El nuevo dron lleva por nombre ‘Prandtl–m’, y cubrirá las limitaciones de “rover”, “volando por los cielos marcianos para cubrir y mapear la mayor cantidad de hectáreas posibles, además de obtener otro tipo de información como por ejemplo la relativa a la atmósfera y los vientos del planeta.”

DISEÑO DE VANGUARDIA

El artículo publicado en el portal omicrono.com, explica que “todavía queda mucho camino por delante”, además informó que se espera que para el año 2022 este listo dicho aparato: “Mientras tanto el aparato está sufriendo todo tipo de pruebas para comprobar que está a la altura del desafío”.

‘Prandtl–m’ tiene forma de bumerán, ya que la gravedad es 0.38 veces la de la Tierra. La Nasa aseveró que se puede permitir un peso máximo de 1.8 kilogramos en él.

El aparato mide 61 centímetros con las alas extendidas, “la idea es que llegue a Marte plegado en un compartimento junto a un futuro rover marciano… En el proceso de aterrizaje el dron se separará del resto de componentes y echará a volar”

Las pruebas serán realizadas soltando el dron desde un globo atmosférico a una altura de 30.500 metros, la finalidad es que regrese a la base en cinco horas: “En las siguientes pruebas se lanzarán por cohetes”.

Crédito: omicrono.com

Crédito: omicrono.com

Categoría: Venezuela | Claves: Ciencia y Tecnología Nasa