Navarro recordó que Chávez no quería explotar el Arco Minero del Orinoco

El ex ministro también sostuvo que durante la gestión de Maduro han proliferado los casos de corrupción porque éste es incapaz de ponerle límites a sus funcionarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El ex ministro de educación durante el gobierno de Chávez, Héctor Navarro, admitió este miércoles que el propio ex Mandatario no estaba convencido de permitir la explotación minera del Arco del Orinoco.

“Mantener callado a Chávez era difícil y en un viaje él me preguntó que si era verdad que había que explotar eso (Arco Minero), o si era mejor dejar eso para otras generaciones cuando existieran tecnologías más amigables con el ambiente”, mencionó Navarro durante una entrevista de Unión Radio.

El ex ministro se mostró muy preocupado por las graves consecuencias ambientales que puede implicar la explotación minera en la entidad.

“Yo tengo grandes preocupaciones sobre el tema del Arco Minero, porque yo también me pregunto si existe tecnología para sacar ese oro sin dañar el ambiente, con esos huecos inmensos, allí están las reservas de agua de Venezuela, para beber y para producir energía eléctrica limpia”.

CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

Por otro lado, Navarro también enfatizó que si no se hubiesen presentado tantos casos de corrupción durante la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela contaría con las herramientas suficientes que permitieran paliar la crisis eléctrica y del agua.

“Si no se da la corrupción administrativa que se dio no estaríamos en la crisis que tenemos, porque habría dinero para comprar las medicinas que ahora no tenemos”, sentenció.

Asimismo, afirmó que los corruptos han proliferado durante este gobierno porque el Estado no le ha puesto límites a la situación.

“Si no existe un Estado que sea capaz de poner límites, si no hay dirigentes capaces de orientar, si no existe eso, no existen los frenos, tiene que haber posibilidad de que existan sanciones, (…) el camino que llevan las cosas, nos lleva a la destrucción”, concluyó.

Categoría: Venezuela