“Necesitamos un Poder Judicial que dispense justicia y no que administre venganzas”

"En nuestro país, el año pasado hubo más de 27.000 muertes violentas a manos del hampa y una impunidad superior al 99%", recordó además Jesús "Chúo" Torrealba en declaraciones a la prensa desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

El representante de la coalición opositora sostuvo que una el Poder Judicial debe ser corregido “de acuerdo a la Ley y de acuerdo a la Constitución, tal y como se ha hecho antes”. Crédito: Andrés Eduardo Herrera / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que el “problema” del Poder Judicial no es el “forcejeo” entre el Gobierno y la oposición, evidenciado en que todas las iniciativas opositoras de la Asamblea Nacional (AN) han sido declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sino que el mismo “no está al servicio del país”.

“En nuestro país, el año pasado hubo más de 27.000 muertes violentas a manos del hampa y una impunidad superior al 99%“, recordó además Torrealba en declaraciones a la prensa desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Lea también: “Chúo” Torrealba denuncia el retardo en la verificación de firmas

“El problema del Poder Judicial es que no está al servicio del ciudadano, no está al servicio del país sino que está al servicio del Gobierno. Ese es el problema real, que necesitamos un Poder Judicial que dispense justicia y no que administre venganzas“, insistió, a propósito de que la Sala Constitucional del TSJ declaró recientemente inconstitucional la Modificación de la Ley del TSJ aprobada por la AN.

Lea también: Sala Constitucional declara nulidad de reforma de Ley del TSJ

EL CHAVISMO YA HABÍA MODIFICADO LA LEY DEL TSJ

El representante de la coalición opositora sostuvo que una el Poder Judicial debe ser corregido “de acuerdo a la Ley y de acuerdo a la Constitución, tal y como se ha hecho antes”.

Chávez promovió y obtuvo la modificación de la Ley del TSJ y el señor Maduro también“, recordó Torrealba, al tiempo que preguntó: “¿Qué razón existe para que hoy no sea posible (la modificación de la Ley) cuando hay un país clamando contra la impunidad, hay un país clamando contra las irregularidades?”.

“Incluso, en la designación del más alto tribunal de la República (…) hay un magistrado militante del Psuv que votó por sí mismo” en la designación de los nuevos miembros del TSJ por parte de la antigua AN, después de las elecciones en las que el chavismo fue derrotado, subrayó.

“PELEA ESPIRITUAL”

Asimismo, enfatizó que en Venezuela hay “una pelea espiritual”, por lo que pidió a los que buscan salir del Gobierno de Nicolás Maduro tener “fortaleza espiritual necesaria para afrontar esta situación y para afrontar el camino hacia el futuro”.

Para finalizar, aseguró que la oposición tiene una “inmensa fuerza social” que ha encontrado “dificultad para ejercer esa fuerza que hoy tiene”, pero “la inmensa diferencia la hace el ciudadano”, ponderó.