Necesitan Bs. 800.000 “para encauchar” un transporte público

Para colocarle los cuatro cauchos a una unidad de transporte público, se necesitan 800.000 bolívares, según expresó Erick Zuleta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Erick Zuleta, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Público, exigió a las autoridades del gobierno explicar “a quién se le da el dinero, dónde se le dio y qué rubros” traerán para el sector de transporte público.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que le solicitaron la información de la entrega de divisas a Cencoex y aseguro que este “se ha negado a darnos la lista para saber”.

“Cencoex se ha negado y se lo pedimos al Ministerio de Transporte (…) Tenemos la molestia bastante fuerte porque mandaron 63 cauchos a Lara y se necesita 33.000 cauchos para los transportistas urbanos” de la entidad.

Sostuvo que “más de uno dejará de salir de vacaciones porque el transporte público está muy mermado” y aseveró que “se necesita casi 800.000 bolívares para encauchar un autobús (…) Los compañeros no alcanzan a comprar los repuestos”.

“Las proveedurías han subido un 600% y le solicitamos nuevamente al ciudadano ministro la revisión de tarifas“, agregó.

PASAJE ESTÁ EN 15 BOLÍVARES

En las áreas urbanas, la tarifa está ubicada 15 bolívares, menos en Caracas que la tarifa aprobada en es de 8 bolívares”, dijo Zuleta.

Igualmente, expresó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “no le gusta atender” a los transportistas.