Negar la ayuda humanitaria para Venezuela “es criminal”

Venezuela necesita la ayuda de los países hermanos, pero no sólo para conseguir alimentos y medicinas, sino también para la “reinstalación de la democracia”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Venezuela está en una crisis humanitaria sin precedentes”, así la asegura Antonieta López, madre del preso político Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo una condena de casi 14 años, en la Cárcel Militar de Ramo Verde.

A través de la plataforma Twitter, Antonieta sostiene que hoy algunos médicos ya cumplen 48 horas en huelga de hambre, mientras que estudiantes suman dos semanas en las mismas condiciones, “arriesgando su vida y su salud por la de otros inocentes, ante la crisis humanitaria sin precedentes que vive Venezuela.

“Negar la ayuda humanitaria, negar la verdad, es criminal”, indica, al tiempo que destaca que ya “estamos al límite del genocidio por hambre y falta de medicinas, por culpa del régimen”.

En este sentido precisa que Venezuela necesita la ayuda de los países hermanos, pero no sólo para conseguir alimentos y medicinas, sino también para la “reinstalación de la democracia”.

Para Antonieta, el gobierno que hoy dirige Nicolás Maduro, está obligado a cumplir le establecido en la Constitución y en los Acuerdos Internacionales, pero los países firmantes, también “están obligados a velar por el cumplimiento de esto”.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis humanitaria