“Negarse a participar en el 20% sería desmovilizar a la gente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha hecho una evaluación general del Gobierno y de la coalición opositora y dice que esta última ha aumentado la popularidad en comparación a los años anteriores.

El periodista Carlos Crespo del portal web Crónica Uno, entrevistó al exvocero de la MUD, quien le dijo que el Gobierno tuvo que reformar sus ideas desde el pasado 6 de diciembre cuando la oposición consiguió la mayoría en la Asamblea Nacional. “No es fácil para ellos quedarse con una institución que sin duda le daba más poder”.

Refiriéndose al posible referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, apuntó que “la oposición hace todo para mantener la esperanza en el voto y el Gobierno para desanimarla, al revés de la lógica convencional”, dijo Aveledo quien desde hace dos años ve de lejos las decisiones de la MUD y de sus nuevos actores políticos.

Indicó en la entrevista que la Unidad tomó una buena decisión en participar en la recolección del 20% de rubricas para el referendo. Según él “negarse a seguir adelante con el 20% por las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sería desmovilizar a la gente”.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Guillermo Aveledo