Negativa de créditos chinos se debe a “violaciones de la Constitución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Que China y otros países se negaran a otorgar nuevos créditos al Gobierno Nacional se debe a “violaciones” de la Constitución de la República y por “no enviar contratos de interés nacional” a la Asamblea Nacional, escribió en su Twitter el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup.

Sumado a ello, Ramos Allup expresó que el “quebrantado el sistema democrático” y la “guerra contra la AN” causaron el “cierre” del financiamiento internacional.

Recientemente se conoció que el Gobierno chino “no está especialmente interesado en prestar más dinero a Venezuela”, dijo la Directora del Diálogo Interamericano (grupo de investigación que rastrea los préstamos entre China y Latinoamérica) Margaret Myers a la cadena internacional de noticias CNN.

El presidente del Parlamento también se refirió a la retención del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela Hasler Iglesias en el Aeropuerto de Maiquetía, al que se le realizó una placa de tórax por presunto “control antidrogas”.

“¿Por qué no las hacen a capos militares y civiles régimen narcocorrupto?”, cuestionó Ramos Allup.




Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup