Negociaciones en el diálogo “van demasiado lentas”, según Urosa Savino

El Cardenal saludó las acciones emprendidas por el papa Francisco hacia Venezuela, y dijo que "Hay una crisis política, económica y social, de manera que estamos muy agradecidos por el afecto, el amor y el trabajo que el papa está haciendo por nuestra patria"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, las negociaciones en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición “van demasiado lentas”, por lo que pidió “prontos resultados”.

El Arzobispo expresó a Globovision que esperan un resultado concreto, efectivo y pronto. Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Vaticano donde participó en la ceremonia de creación por parte del papa Francisco de los 17 nuevos cardenales que se suman al Colegio Cardenalicio.

Urosa consideró que sería “una muestra de buena voluntad” por parte del Gobierno la liberación de los presos políticos, ya que hay “muchos elementos legales que se pueden utilizar para ello”. Recordó que desde “el Episcopado venezolano” se ha defendido “la libertad de los presos políticos” en diversas ocasiones y confió en que “eso se consiga”.

El Cardenal saludó las acciones emprendidas por el papa Francisco hacia Venezuela, y dijo que “Hay una crisis política, económica y social, de manera que estamos muy agradecidos por el afecto, el amor y el trabajo que el papa está haciendo por nuestra patria”. Sin embargo, aclaró: “no es el Vaticano el que va a resolver los problemas de Venezuela, sino los venezolanos del Gobierno y de la oposición”.

Urosa insistió en que es fundamental que exista el diálogo entre las partes, para que lleguen “a acuerdos” y “se resuelvan las circunstancias críticas.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Jorge Urosa