Nelson Lepage sustituye al sobrino de Cilia Flores en la Tesorería Nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de la Gaceta Oficial Número 40.824, Nelson Reinaldo Lepage Salazar fue designado como Tesorero Nacional, en calidad de encargado.

Lepage sería el sustituto de Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la Primera Dama de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Sin embargo, Malpica se mantendría como Director Interno de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, según el decreto presidencial firmado por Nicolás Maduro el pasado 30 de diciembre de 2014.

Vale recordar que el Tesorero Nacional es la máxima autoridad de la Oficina Nacional del Tesoro, teniendo como objetivo “dirigir y coordinar la cabal, oportuna, eficiente y segura atención de las operaciones relativas a la percepción y registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera, ordenación de mandatos de pagos así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y finaciera”, reseña el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Categoría: Venezuela