Global Finance: Nelson Merentes es el peor presidente de un Banco Central en el mundo

En el tope positivo de la tabla se encuentran Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, fue evaluado como el peor presidente de un Banco Central en el mundo por la revista financiera Global Finance, razón por la que le fue otorgado el Best Central Banker Award 2016, un premio que se entrega anualmente desde 1994.

La revista evalúa la gestión de los directivos de 75 países. Toman en cuenta factores como el control de la inflación, el crecimiento económico, la estabilidad monetaria y el manejo de las tasas de interés. Según publicó el portal web El Cooperante, la puntuación va de la “A” (excelente gestion) a la “F” (fracaso absoluto). Merentes, obtuvo una “F” este año.

En 2015, Merentes había obtenido una “D”, al igual que su par en Guatemala. Por segundo año consecutivo, Venezuela se alzó con la peor calificación.

En el tope positivo de la tabla se encuentran Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido, por lo que Global Finance los premiará con una “A” y la publicación en la edición impresa del mes de octubre.