Reverol dejó plantada a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario

El diputado Richard Blanco recibirá a Reverol en la sede administrativa de la AN, a las 3 de la tarde.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Redacción Sumarium).- Todo estaba previsto para que este lunes el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Néstor Reverol, asistiera a la Asamblea Nacional para realizar su comparecencia ante la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, presidida por el diputado de la bancada opositora Richard Blanco, sin embargo y luego de esperarlo más del tiempo reglamentario (una hora), Reverol no se presentó.

“Se esperó más del tiempo reglamentario, y el Mayor General Comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, no asistió a la reunión, extendemos una nueva invitación para el miércoles 17 de febrero a las 3 de la tarde”, señaló Blanco, quien además fue enfático al precisar que no le “temblará el pulso para aplicar la ley de comisiones (de la AN), con multas o con lo que sea necesario”.

Lea también: “Padrino López y Reverol son responsables de los grandes negocios dentro de las cárceles”

Las excusas del general no llegaron a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar desde el mediodía para recoger las impresiones tras la comparecencia, que entre tantos putos, también tocaría el tema de las cárceles, haciendo hincapié en el reclusorio San Antonio, ubicado en Margarita estado Nueva Esparta, donde los presos “tienen fusiles y otras armas automáticas, como revelaron videos difundidos el pasado 26 de enero”.

“Aquí hay una nueva AN, nosotros no somos advenedizos, aquí no hay presiones, yo lo he invitado ya que fue una solicitud hecha por todos los diputados de la AN , tengo entendido por una información que usted (Reverol) venia hoy… No sé por qué no llegó, dijo Blanco.

En este sentido, Blanco indicó a los medios presentes que seguirá apegado a la ley y que lo mismo espera del M/G Reverol para la nueva cita, y con ello se pueda informar al pueblo venezolano de lo que hace la GNB frente a las situaciones que se viven dentro y fuera de la cárceles del país, situaciones que a su juicio son lamentables.

LA DE REVEROL, SE SUMA A OTRAS AUSENCIAS

La ausencia de Reverol, señala AFP, se suma a la de los ministros del área económica y los titulares del Banco Central y de la petrolera estatal Pdvsa, quienes debían comparecer ante el parlamento el 21 de enero para explicar los alcances de una emergencia económica decretada por el gobierno.

Los funcionarios se negaron a asistir aduciendo que un acuerdo con la bancada opositora excluía la presencia de medios en la sesión, tras lo cual la cámara rechazó el decreto.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, dijo entonces que se abriría un procedimiento por desacato contra los responsables que se negaron a la interpelación.

IRIS VARELA, TAMPOCO ASISTIRÁ EN LA FECHA PREVISTA

Por otra parte, se dio a conocer que la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, vía comunicación escrita, señaló que no podrá asistir este miércoles a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, por compromisos adquiridos previamente en la ciudad de Cumaná, donde, según dijo, será oradora de orden con motivo del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, en ese sentido, dicha Comisión anunciará una nueva fecha.


Richard Blanco no dejó pasar la oportunidad, para destacar, que los medios de comunicación social están invitados a las comparecencias, para hacerse eco de lo que ocurra en cada reunión.