Reverol deberá comparecer ante la AN el próximo miércoles

El diputado Richard Blanco destacó que, de no asistir, Reverol se enfrentaría a multas y podría ser detenido, de acuerdo al marco legal vigente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN, afirmó que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, deberá comparecer ante el Parlamento el próximo miércoles 17 a las 3:00 pm.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el canal Globovisión, Blanco expresó su preocupación por el grave problema de armamentos dentro de las cárceles del país, donde los presos controlan armas de guerra, granadas y pistolas de distintos calibres.

Recordó que por tal razón se hizo esta segunda convocatoria al alto funcionario militar ante el Parlamento, pues éste tiene que “explicar” qué hacen en los recintos penitenciarios las armas que son responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional.

El diputado destacó que, de no asistir, Reverol se enfrentaría a multas y podría ser detenido, de acuerdo al marco legal vigente.
Lea también: Reverol dejó plantada a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario

En tal sentido, afirmó que la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Varela, también deberá comparecer próximamente ante la AN para rendir cuentas sobre la delicada situación carcelaria.