Maduro designa a Reverol, acusado por EEUU, ministro de Interior y Justicia

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Agencias).- El presidente Nicolás Maduro designó como nuevo ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a Néstor Reverol, acusado de narcotráfico por EEUU.

Lea también: EEUU acusa a Reverol y Molina de participar en trama de narcotráfico

Durante su programa semanal En Contacto con Maduro, el mandatario sacó del cargo a Gustavo González López para nombrar a Reverol como su sustituto.

He designado al mayor general Néstor Reverol Torres nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

“Nosotros hemos capturado aquí varias decenas, el récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que esta aquí, Reverol Torres”, dijo Maduro.

Y este martes, tras nombrarlo como ministro, Maduro afirmó que a Reverol, por su lucha contra el narcotráfico “le quieren hacer pagar la DEA, y todas las mafias del narcotráfico estadounidense”.

“Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia, Néstor Reverol Torres”, agregó.

Lea también: El Aissami rechazó acusaciones contra Reverol y Molina

González López quedará como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes que acusaron a dos exfuncionarios de alto rango de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al exsubdirector Edylberto Molina, quien luego se convirtió en agregado militar en Alemania.

La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al Gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.

Lea también: ¿Quién es Néstor Reverol?

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína para ser importada a Estados Unidos.




Categoría: Venezuela